martes, 24 de diciembre de 2013

Asistencia de "Ramen Para Dos"

¡Volvemos con más noticias!, que esperamos sean bien recibidas. Como bien sabréis nuestros invitados (que serán tres en total), acudirán a los dos días de la jornada, de una forma más o menos equitativa, pero hasta ahora solo conocíais la asistencia del grupo de Nippon-Sound Spain a la UA, de modo que os presentamos a nuestro próximo invitado: David. J. “Batto”, uno de los fundadores y miembros del equipo de RAMEN PARA DOS, una página web y/o blog online, que probablemente muchos de vosotros (aficionados a la cultura otaku) ya conozcáis, en el que se informa de la actualidad japonesa y el mercado internacional, en relación al manga, el anime, los videojuegos, además de ocupar otras temáticas relacionadas con el mundo nipón.



Contaremos, por lo tanto con la presencia de Batto, quien amablemente ha aceptado nuestra invitación, y acudirá el día 20 de febrero a la Universidad de Alicante, para hablarnos de la iniciativa llevada a cabo por su equipo, la difusión que han alcanzado, cuál es el propósito, y cómo empezó todo.

Quizá algunos de vosotros os preguntéis qué hace Ramen Para Dos, o cuál es su función. Pues veréis, no es poca y desde luego no es sencilla.
Cuenta con un equipo de colaboradores, quienes diariamente, y sin falta realizan un gran trabajo con sus artículos, informándonos de todo tipo de noticias de la cultura otaku, ya sean los últimos animes y mangas del mercado internacional o nipón, los grupos de música japoneses del momento, información de artículos en stock (sobre todo figuras, para lo cual cuentan con la ayuda del grupo de Figuradictos). También cuentan con la ayuda de muchas tiendas de España, para poder sacar de forma mensual los índices de mangas más vendidos. Así mismo, nos informan de eventos nacionales, realizan entrevistas a importantes entidades españolas y japonesas de este sector, y generalmente realizan una emisión de radio semanal repasando todas las noticias más relevantes.

Esta página web conlleva mucho esfuerzo, y una gran coordinación, además de una especialización por parte de sus colaboradores, ya que intentan realizar el mejor trabajo para corroborar sus fuentes. Sin embargo, esto ha dado sus frutos, ya que han sido galardonados con el premio a Mejor Medio de Comunicación los años 2010, 2011 y 2012, por el Expomanga de Madrid.


Para más información, podéis consultar los siguientes enlaces: 


Página oficial de Ramen Para Dos: http://ramenparados.blogspot.com.es/
Twitter de RamenParaDos: https://twitter.com/RamenParaDos
Facebook de David. J. Batto: https://www.facebook.com/david.batto/
Foro de RamenParaDos: http://foro.ramenparados.com/

Correo de información del equipo de RamenParaDos: info@ramenparados.com


¡No os los perdáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario